tienda oficial del tottenham en colombia

El primer estadio del club estaba situado en unos terrenos que pertenecían a los descendientes de Sir Henry Percy, más conocido como Harry Hotspur (algo así como Harry ‘Espuelas Calientes’). Como curiosidad, os diré que Sir Paul McCartney, que por su título nobiliario tiene escudo de armas, también lo usa, como guiño a su ciudad. Tottenham Hotspur. En este club del norte de Londres, otro de los clásicos de la Premier, el ave representada en su escudo es un gallo. Este equipo tan castizo tiene como parte central de su emblema a un pájaro, un ‘liver bird’. La primera vez que se usó fue en el año 1350. El ‘liver bird’ se ha reinterpretado como un cormorán, un ave acuática que se corresponde con la Liverpool portuaria. En el escudo del ‘beatle’, un ‘liver bird’ sostiene una guitarra. Crystal Palace. Otro club londinense con un ave en su escudo. Como tal aparece en el escudo de la ciudad, aunque el pájaro del escudo del Liverpool tiene una forma diferente, más parecida a un ave rapaz. Este ave se puede ver, además, en muchos lugares de la ciudad. Hoy, en la sección de escudos y logos, vamos a hablar no de uno, sino de varios, en concreto de los de un puñado de clubes de Inglaterra que tienen un denominador común: un ave en su emblema.

El Crystal Palace, pese a tener más de 100 años, es relativamente joven comparado con otros clubes ingleses. Los clubes de fútbol cada vez gastan más dinero en los fichajes y los 100 millones de euros han dejado de ser una cifra prohibitiva. Cedido con una opción de compra, se entiende que obligatoria, de 180 millones más bonus, camisetas de futbol baratas a pagar el verano que viene. El equipo local tan solo llegó una vez y fue con Kane. Sin embargo, el equipo inglés tiene como principal atractivo la vuelta de Mourinho que estuvo por última vez hace un año con el Manchester United. No obstante, su olfato para finalizar está fuera de toda duda, como queda claro con los 41 goles en 48 partidos que logró anotar la temporada pasada, una cifra no demasiado alejada de la del portugués, camisetas de futbol con el matiz de que sus tantos no fueron en escenarios tan exigentes. Tras la marcha de Neymar al PSG por 222 millones de euros, el Barcelona decidió invertir parte de esa cifra (120 millones de euros) en la contratación del habilidoso extremo francés. El motivo son los 77,5 millones de euros que el club blanco pagó a la Juventus. 101 millones de euros tuvieron la culpa.

60 millones de euros (la cláusula de rescisión) tuvieron la culpa. Su precio fue de 94 millones de euros. El delantero cambió Liverpool por la Ciudad Condal por 81,72 millones de euros y la posibilidad de compartir ataque con Leo Messi. El mercado no es demasiado amplio, si tenemos en cuenta que Griezmann – Diego Costa (36 tantos entre ambos aunque con el hispanobrasileño jugando media temporada) y Luis Suárez – Leo Messi (76 tantos entre ambos) son inalcanzables. En el año 2000 el portugués Luis Figo cambió el Barcelona por el Real Madrid tras la llegada de Florentino Pérez a la presidencia. Durante varios años la llegada del portugués al Real Madrid fue la más cara del mundo, pero desde hace algún tiempo ya no ocupa esa posición. Durante la fecha 17 marcó su primer tanto contra Colón para darle el empate parcial a River, el partido terminaría 2-1 con el marcador a favor de River Plate.

Tottenham es segundo, pero debe esperar que termine la fecha para conocer su posición real. En lo deportivo, la temporada transcurrió con relativa tranquilidad, consiguiéndose la salvación en la jornada 34 tras la victoria por 1-0 ante la Unión Deportiva Las Palmas y logrando una 10º posición en la tabla clasificatoria. Ocupa la sexta posición la llegada del jugador uruguayo al Barcelona. Desde luego, a nivel mediático, parece que sólo una posible llegada de Neymar podría acercarse en términos de impacto, aunque el brasileño, en principio, no compensaría el ratio goleador del luso, si bien es cierto que en su primer curso en Francia dejó números impresionantes, marcando 28 goles en 30 partidos. Por supuesto, desde el punto de vista emocional, puesto que pierde a su gran estrella, pero lo más complicado de suplir en el corto plazo será su tremendo volumen goleador. Una clasificación que se concretó en las últimas jornadas de la Premier League 2009-10 con la victoria lograda frente al Manchester City con gol de Peter Crouch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *